Para muchas mascotas con problemas de alimentación, la calabaza puede ser una solución segura y fácil de administrar. Las virtudes de la calabaza son muchas, pero sus principales atributos positivos son su contenido de vitamina A y su contenido de fibra tanto insoluble como soluble y una muy buena concentración de antioxidantes que van a brindar a nuestras mascotas un desarrollo inmunológico, digestivo optimo. Entonces la calabaza se convierte en un suplemento importante para complementar las dietas de nuestros perros y gatos.

SALUD DIGESTIVA

Existen dos enfermedades comunes en nuestras mascotas, la diarrea y el estreñimiento, sabía usted que la calabaza puede ofrecer una alternativa terapéutica para estos? Al igual que muchas frutas la calabaza contiene altas cantidades de fibra, la cual puede ayudar en diferentes trastornos digestivos de nuestras mascotas, ellas pueden sufrir episodios de diarrea o estreñimiento, si son muy regulares lo mejor es consultar con su médico veterinario de confianza, pero si solo ocurren de vez en cuando la calabaza puede ser un tratamiento efectivo, debido a su alto contenido de agua y fibra insoluble, administrar a su mascota 1 o dos cucharadas diaria de calabaza al primer síntoma de estreñimiento logra suavizar el transito a nivel intestinal; la fibra soluble de la calabaza absorbe liquido a nivel intestinal lo cual brinda una respuesta favorable a los procesos de diarrea, además de aportar líquidos que pueden ayudar a hidratar su mascota. Otro beneficio de este tipo de calabaza es en el tratamiento para el estreñimiento, suaviza las heces de su perro y puede curar un dolor de estómago muy rápido y de manera natural.

SALUD Y VITALIDAD

Pero no solo es fibra lo que la calabaza nos ofrece, su pulpa y sus semillas proveen a nuestras mascotas una mezcla de vitaminas A, C y E al igual que potasio, hierro y zinc; todo esto se reflejara en una piel más sana, ojos más saludables y un sistema inmunológico más fuerte y como si esto fuera poco brinda un agradable sabor a la comida de tu mascota, convirtiéndose en un delicioso bocado para nuestros compañeros.

PERDIDA DE PESO

Además si nuestro amiguito no tiene problemas digestivos, la calabaza es un buen aditivo para su comida, porque añade volumen y fibra sin calorías extras, podemos darle una menor cantidad de alimento concentrado que le aporta muchos carbohidratos y sustituirlo por calabaza a y así ayudaremos a nuestros amigos a perder esos kilos de más, y algo muy importante que nuestra mascota va a bajar de peso sin tener que cambiar la marca del alimento comercial con el que viene siendo alimentado actualmente. Entonces porque no incluir dentro de la dieta de nuestras mascotas un suplemento sano, nutritivo, con múltiples beneficios para la salud de perros y gatos y lo más importante delicioso, que puede aportarle nutrientes y vitaminas que hará de tu mascota una mascota más fuerte, sana y feliz.